Apoyo a la seleccion de Euskal Herria.

Registro: 19/06/2012

Publicado el 11 de julio a las 07:31
Leído: 10.838
EH Bildu y varios movimientos sociales preparan una cadena humana en la frontera de Irun y Hendaia para reivindicar la oficialidad de la selección vasca
La acción, convocada en plena euforia mundialista, busca visibilizar la demanda de que Euskal Selekzioa compita de forma oficial en torneos internacionales.

La reivindicación por la oficialidad de Euskal Selekzioa volverá a ocupar espacio público la próxima semana. EH Bildu, junto a los movimientos Zazpi Baietz, Gu ere Bai! y Gure Esku, ha convocado una cadena humana el martes a las 12.00 horas en el Puente de la Avenida, el paso fronterizo entre Irun y Hendaia. El lema elegido, “Euskal Herria, nuestra selección, nuestros colores”, resume la intención de la protesta, mostrando que, más allá de las fronteras administrativas, existe un pueblo con identidad propia.

La fecha no es casual. Coincide con la Fiesta Nacional francesa y con el día en el que disputaran la semifinal del Mundial entre Francia y España,

Respuestas al tema

Mostrando (226 - 240) de 264 respuestas

Respuesta #226
el 14 de julio a las 13:20
Cita de egin:
Cita:

Michael Robinson jugo con Irlanda del Norte pero el decia sentirse ingles de pura cepa, me pregunto si estaba obligado a jugar con ellos.

Cuenta que tras un Irlanda del Norte-Alemania que acabo con 0-4 hicieron una cena los dos clubes y de repente uno de los norirlandeses se levanto alzo su jarra de cerveza y grito -HEIL HITLER!!! de verguenza ajena.

No, creo que no.
Michael Robinson no jugó nunca con Irlanda del Norte, jugó con Eire porque tenía antepasados irlandeses.

Si, era Eire pero entonces le obligaron a jugar con Eire porque el dice que se sentia ingles a tope.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #227
el 14 de julio a las 17:09
Cita de Nexus:
Cita:

No, creo que no.
Michael Robinson no jugó nunca con Irlanda del Norte, jugó con Eire porque tenía antepasados irlandeses.

Si, era Eire pero entonces le obligaron a jugar con Eire porque el dice que se sentia ingles a tope.

Lo mismo que Aldridge y Cascarino. Este último tenía de irlandés , lo que yo de japonés.
Respuesta #228
el 14 de julio a las 22:35
Hala ya pueden ir Otegui y su cuadrilla a hacer otro performance el domingo
Respuesta #229
el 15 de julio a las 08:51
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Atxipung:
Pero todavía siguen Otegi y su cuadrilla con esta charlotada ? Si lo único que van a conseguir es hacer el ridículo. Irán los cuatro viejos de la Herriko , ya que los de GKS no les tragan.

Creo que Otegi es el político al que mejor valoro.
Habla claro. Es el que mejor se expone sus ideas.
Ha realizado un recorrido de la violencia a la política y ha contribuido a la pacificación de este país.

No coincido con sus soluciones, pero si con sus diagnósticos.

Valoro su trayectoria, su error fundamental en su discurso es pensar que el gran Bilbao es como la Gipuzkoa profunda.

Respuesta #230
el 15 de julio a las 12:01
Cita de Nexus:
Cita:

Creo que Otegi es el político al que mejor valoro.
Habla claro. Es el que mejor se expone sus ideas.
Ha realizado un recorrido de la violencia a la política y ha contribuido a la pacificación de este país.

No coincido con sus soluciones, pero si con sus diagnósticos.

Valoro su trayectoria, su error fundamental en su discurso es pensar que el gran Bilbao es como la Gipuzkoa profunda.

No es su culpa la existencia de inadaptados en el gran Bilbao, el vela por los derechos de todos los vascos en su país.

Qué desfase, ya ves que fácil es
metérsela en la boca en estado de flacidez,
que acidez, tu estomago en vorágine,
lo imaginé, por eso me lo trajiné

Esan neutsun txerritegia zabalik ez ixteko, txerrikume fatxia igas egin dau eta

Respuesta #231
el 15 de julio a las 14:19
Cita de Ernes11o:
Cita:

No es su culpa la existencia de inadaptados en el gran Bilbao, el vela por los derechos de todos los vascos en su país.

Inadaptados ? No sera que el inadaptado eres tu por no querer aceptar la realidad sociologica de este lugar.

Respuesta #232
el 15 de julio a las 14:59
Cita de Nexus:
Cita:

Inadaptados ? No sera que el inadaptado eres tu por no querer aceptar la realidad sociologica de este lugar.

Si, los inadaptados que aún siguen viviendo por aquí. Aunque con suerte van a menos, y hasta los nuevos vascos que si han sabido adaptarse les afean que lleven aquí de gorra décadas sin mover un dedo por adaptarse. Sí, inadaptados.

Respuesta #233
el 15 de julio a las 16:05
Seguid viviendo en vuestra burbuja del nacionalismo y el abertzalismo incapaces de entender que se puede ser vasco de muchas maneras lo de leer aqui en este post por parte de uno que se sienten mas vascos que yo confirma lo que digo.

Dicho sea de paso esa soberbia y prepotencia e incluso reproche moral por no haber estado interesado en aprender el idioma me la trae al pairo, tenia cosas e intereses mas importantes en la vida.

Pero confundir PASOTISMO con ODIO hacia lo vasco..eso es un mundo aunque tal vez dentro de vuestro dogmatismo pasar del idioma y de dicha cultura ya se considera una afrenta, un infiel, que llegue la santa inquisicion de los Otegis para quemar en la hoguera a los no vascos.

Solo ironizo porque en el fondo vuestra opinion me interesa mas bien poco.

Respuesta #234
el 15 de julio a las 16:39
Lo dicho, inadaptado e incapaz.

Respuesta #235
el 16 de julio a las 09:46
Cita de Ernes11o:
Lo dicho, inadaptado e incapaz.

Supremacista.

Respuesta #236
el 16 de julio a las 11:52
Incapaz e inadaptado, no hay más

Respuesta #237
el 16 de julio a las 13:42
Editada el 16 de julio a las 13:44
Cita de Ernes11o:
Incapaz e inadaptado, no hay más

Te quedas sin argumentos y solo tienes la baza de faltar al respeto, llevo en Bilbao toda mi vida y seguro que yo te puedo dar mas lecciones de lo que es esto que tu a mi.

Respuesta #238
el 16 de julio a las 15:21
Editada el 16 de julio a las 15:22
Es que tu argumentación es tan pobre, con tan poco nivel que no aguanta un debate básico.
Te has tirado toda la vida aquí de gorra, pensando que tu posición castellana te hacía ya vasco, y que por lo tanto te puedes permitir señalar supremacismo cuando se te señala que eres un faltón con lo vasco.
Tu pasotismo es de listillo.
Lo dicho, muchísimos inmigrantes han sabido adaptarse, comprender la cultura del lugar al que han ido a posar sus traseros. Se os ha recibido con los brazos abiertos, pasando por encima en muchas ocasiones por encima de los derechos de los vascos. Solo por esperar que acabarais por integraros, pero no, y además ahora vas de listillo.
Pues se te dirá lo que eres, incapaz e inadaptado. Un espejo que llevas evitando toda una vida.
Inadaptado.

Respuesta #239
el 16 de julio a las 15:45
Editada el 16 de julio a las 15:49
Cita de Ernes11o:
Es que tu argumentación es tan pobre, con tan poco nivel que no aguanta un debate básico.
Te has tirado toda la vida aquí de gorra, pensando que tu posición castellana te hacía ya vasco, y que por lo tanto te puedes permitir señalar supremacismo cuando se te señala que eres un faltón con lo vasco.
Tu pasotismo es de listillo.
Lo dicho, muchísimos inmigrantes han sabido adaptarse, comprender la cultura del lugar al que han ido a posar sus traseros. Se os ha recibido con los brazos abiertos, pasando por encima en muchas ocasiones por encima de los derechos de los vascos. Solo por esperar que acabarais por integraros, pero no, y además ahora vas de listillo.
Pues se te dirá lo que eres, incapaz e inadaptado. Un espejo que llevas evitando toda una vida.
Inadaptado.

Mi bisabuelo era de Arrigorriaga listillo.

Recibir? Quien eres tu el dueño de Euskal Herria que me abre las puertas y me permite vivir aqui? Asi ves el mundo ? Perdona que te diga pero creo que tienes un serio problema mental, aires de superioridad en base a nose que porque tu me diras si pertenecer a una cultura en tu caso la euskaldun te hace ser el guardian de las esencias o el tipo que puede decidir quien es el que se adapta y a quien hay que señaladar.

Lo dicho, un inquisidor, un supremacista, un torquemada, un Aranista con claros signos de transtorno mental y que me quiere hacer creer que le tengo que agradecer algo.

Consulta a un psicologo majo que lo tuyo es grave de verdad.

Respuesta #240
el 16 de julio a las 15:51
Editada el 16 de julio a las 16:09
Sigue con tu pataleta de inadaptado.
A tu bisa no le dió tiempo a avergonzarse de tí, pero te aseguro que lo haría.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso